| dc.contributor.author | Toro Lillo, Sonia del | |
| dc.date.accessioned | 2015-06-01T10:10:12Z | |
| dc.date.available | 2015-06-01T10:10:12Z | |
| dc.date.issued | 2014-06 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/36495 | |
| dc.description.abstract | La Homoparentalidad es hoy, un fenómeno social que está contribuyendo a transformar la visión heterosexista de las relaciones afectivo-sexuales y familiares. Los nuevos modelos de familias representan una noción de parentesco cada vez más simbólica y social y menos biológica. Debido a las reformas legislativas en este siglo XXI, las parejas homosexuales pueden formar su propia familia y reconocer a los hijos/as fruto de esta unión.
El siguiente trabajo tiene como objeto dar visibilidad a la existencia de familias homoparentales en nuestra sociedad e influenciar en los procesos de sociabilización integrales a favor de la normalización y de la inclusión de la diversidad familiar. Con el fin de propulsar el reconocimiento social de la diversidad familiar se elabora un cuento de narrativa infantil como recurso didáctico para contribuir a la oficialización de estas familias y facilitar un proceso de aprendizaje en pro de una sociedad más justa e integradora. | es_ES |
| dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Social | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
| dc.subject | Familias homoparentales | es_ES |
| dc.subject | Educación para la diversidad familiar | es_ES |
| dc.subject | Concienciación social | es_ES |
| dc.title | El cuento como recurso didáctico en la socialización integral de los nuevos modelos familiares homoparentales | es_ES |
| dc.type | bachelor thesis | es_ES |
| dc.rights.accessRights | open access | es_ES |