@misc{10481/36495, year = {2014}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/36495}, abstract = {La Homoparentalidad es hoy, un fenómeno social que está contribuyendo a transformar la visión heterosexista de las relaciones afectivo-sexuales y familiares. Los nuevos modelos de familias representan una noción de parentesco cada vez más simbólica y social y menos biológica. Debido a las reformas legislativas en este siglo XXI, las parejas homosexuales pueden formar su propia familia y reconocer a los hijos/as fruto de esta unión. El siguiente trabajo tiene como objeto dar visibilidad a la existencia de familias homoparentales en nuestra sociedad e influenciar en los procesos de sociabilización integrales a favor de la normalización y de la inclusión de la diversidad familiar. Con el fin de propulsar el reconocimiento social de la diversidad familiar se elabora un cuento de narrativa infantil como recurso didáctico para contribuir a la oficialización de estas familias y facilitar un proceso de aprendizaje en pro de una sociedad más justa e integradora.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Social}, keywords = {Familias homoparentales}, keywords = {Educación para la diversidad familiar}, keywords = {Concienciación social}, title = {El cuento como recurso didáctico en la socialización integral de los nuevos modelos familiares homoparentales}, author = {Toro Lillo, Sonia del}, }