Sentido espacial en un niño con talento matemático
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36204Metadata
Show full item recordAuthor
Cara Gualda, SilverioMateria
Trabajo de investigación educativa Educación primaria Talento matemático Enriquecimiento curricular Sentido espacial
Date
2014-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaAbstract
Este trabajo de fin de grado es una pequeña investigación que se adentra en el mundo de los niños con talento matemático desde la perspectiva del sentido espacial. Para la realización de este trabajo hemos utilizado a un alumno con talento matemático en cálculo que se encuentra en el colegio en el que he realizado mis prácticas de 4º curso de carrera.
Realizamos la investigación a través de un pequeño juego de espejos con el que hemos cotejado los resultados obtenidos con otros trabajos de la misma línea. Una de las conclusiones más relevantes que hemos obtenido de nuestro trabajo ha sido observar cómo nuestro alumno va ganando en seguridad conforme se desarrollan las sesiones. También va perdiendo el miedo a equivocarse y dedica más tiempo a buscar y colocar las caras de los cubos del juego