Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaro Valverde, María Teresa
dc.date.accessioned2015-05-19T11:48:20Z
dc.date.available2015-05-19T11:48:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCaro Valverde, M.T. El desarrollo dialógico de la argumentación informal en el comentario de texto. Profesorado, 19(1): 436-451 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36122]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36122
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es reivindicar el cultivo comunicativo de la argumentación informal en las aulas desde una metodología dialógica que permita corresponder a las demandas actuales de la educación basada en competencias para la vida. Es por ello que indaga en la delimitación, los orígenes y la pujanza internacional actual de la ciencia de la argumentación informal y que razona la idoneidad de la tarea del comentario de texto con perspectiva crítica y personal para promover su innovación didáctica a través de estrategias intertextuales productoras de sentido y de compromiso social. Finalmente se analizan varias guías de comentario de texto destinadas a preparar la prueba de acceso a la Universidad desde tal metodología, dos de las cuales son publicaciones de la autora.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this article is to claim the communicative culture of informal argumentation in classrooms from a dialogical methodology to match the current demands of the competency-based education for life. That is why it explores the definition, origins and current international strength of the science of the informal argument and it argues the appropriateness of the task of the text analysis with a critical and personal perspective to promote its educational innovation through intertextuality strategies that produce meaning and social commitment.Finally, we will revise several text analysis guides designed to prepare the entrance exam to the University from this methodology point of view, two of which are published by the author.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev191COL9;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectArgumentación informales_ES
dc.subjectComentario de textoes_ES
dc.subjectEducación en competenciases_ES
dc.subjectPruebas de Acceso a la Universidades_ES
dc.subjectIntertextualidad es_ES
dc.subjectInformal argumentationes_ES
dc.subjectText analysises_ES
dc.subjectEducation in competenceses_ES
dc.subjectEntrance Exams Universityes_ES
dc.subjectIntertextuality es_ES
dc.titleEl desarrollo dialógico de la argumentación informal en el comentario de textoes_ES
dc.title.alternativeThe development of the informal dialogic argumentation in text analysises_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License