Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Gallego, Margarita R.
dc.contributor.authorOrdóñez-Sierra, Rosario
dc.date.accessioned2015-05-19T10:55:57Z
dc.date.available2015-05-19T10:55:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRodríguez-Gallego, M.; Ordóñez-Sierra, R. Una experiencia de Aprendizaje- Servicio en Comunidades de Aprendizaje. Profesorado, 19(1): 314-333 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36113]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36113
dc.description.abstractEsta investigación describe la experiencia de Aprendizaje-Servicio vivida y desarrollada por 100 estudiantes-servicio de la Universidad de Sevilla, que participaron voluntariamente durante el curso académico 2013-2014 y 104 profesionales de centros educativos. Entre los objetivos, valorar el grado de satisfacción de los participantes en el proyecto ApS y conocer su percepción como futuros docentes. El diseño de la investigación ha sido mixto, por una parte, exploratorio y no experimental (ex post-facto)para conocer las opiniones de los estudiantes y, por otra, el método de codificación abierta de la teoría fundamentada a través del análisis de los diariospara conocer las opiniones de los profesionales.Los resultados obtenidos ponen de manifiesto, tanto para estudiantes como profesionales, que esta experiencia de ApS les ha permitido un mejor desarrollo en el ámbito académico al afianzar los conceptos teóricos, así como en el personal al poder mejorar sus habilidades sociales y comunicativas, en el profesional por la adquisición de cualidades y competencias para el ejercicio profesional y, por último, en el ámbito social al tomar conciencia de las desigualdades.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to analyze the Service-Learning experience of 100 students from University of Seville and 104 professionals from different schools in order to collect different degrees of satisfaction about participation in Service-Learning Project, a wide knowledge about the influence of this experience in teacher’s job and how to improve their future work. The analysis is exploratory and non-experimental to obtain evidence about student’s opinions; and open coding process in grounded theory, to achieve relevant information about professional’s opinions. The result after the Service-Learning experience outlines an improved academic development due to a better assimilation of concepts and a personal development due to the maturation of social and communicational abilities. Furthermore, professional development has been shown as a result of the acquisition of job skills, and social development attributable to the acquisition of professional abilities and awareness of social inequalities.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev191ART14;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje-Servicioes_ES
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectTeoría fundamentadaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectService-Learninges_ES
dc.subjectLearning communitieses_ES
dc.subjectGrounded theoryes_ES
dc.subjectHigh schooles_ES
dc.titleUna experiencia de Aprendizaje- Servicio en Comunidades de Aprendizajees_ES
dc.title.alternativeService Learning experience in Learning Communitieses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License