Show simple item record

dc.contributor.authorCorbatón Martínez, Raquel
dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.authorMartí Puig, Manuel
dc.contributor.authorGil Gómez, Jesús
dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Óscar
dc.date.accessioned2015-05-19T10:39:55Z
dc.date.available2015-05-19T10:39:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCorbatón Martínez, R.; et al. Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje- Servicio en futuros maestros a través de la educación física. Profesorado, 19(1): 280-297 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36110]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36110
dc.description.abstractEl presente estudio analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I de Castellón. A través de una intervención con niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se recogieron datos mediante reflexiones grupales escritas, se codificaron mediante el programa ATLAS.ti y se llevó a cabo un análisis de contenido categorial, tomando como referencia el model propuesto por Butin (2003). Los principales logros del programa se recogen en los aprendizajes adquiridos de carácter técnico, cultural y de identidad mientras que las limitaciones se encuentran en aquellos cambios sobre la participación social.es_ES
dc.description.abstractThis study examines the academic, cultural, participatory and identity effects of the implementation of a service-learning program carried out at the University Jaume I by pre-service teachers. It was implemented through an intervention with children affected by Attention Deficit Hyperactivity Disorder. We collected the data through reflections written by groups of students. These data were coded using the software ATLAS.ti, and held categorical content analysis taking as reference the Butin's model (2003).The main successes of this intervention program were the technical, cultural and identity learnings. Moreover, the weaknesses were the lack of updates on the social participation category.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev191ART12;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje-Servicioes_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectService-Learninges_ES
dc.subjectADHDes_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.titleEfectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje- Servicio en futuros maestros a través de la educación físicaes_ES
dc.title.alternativeAcademic, cultural, participatory and identity’s effects of service learning in preservice teachers thought physical educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License