Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje- Servicio en futuros maestros a través de la educación física
dc.contributor.author | Corbatón Martínez, Raquel | |
dc.contributor.author | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.author | Martí Puig, Manuel | |
dc.contributor.author | Gil Gómez, Jesús | |
dc.contributor.author | Chiva-Bartoll, Óscar | |
dc.date.accessioned | 2015-05-19T10:39:55Z | |
dc.date.available | 2015-05-19T10:39:55Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Corbatón Martínez, R.; et al. Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje- Servicio en futuros maestros a través de la educación física. Profesorado, 19(1): 280-297 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36110] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.issn | 1989-639X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/36110 | |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I de Castellón. A través de una intervención con niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se recogieron datos mediante reflexiones grupales escritas, se codificaron mediante el programa ATLAS.ti y se llevó a cabo un análisis de contenido categorial, tomando como referencia el model propuesto por Butin (2003). Los principales logros del programa se recogen en los aprendizajes adquiridos de carácter técnico, cultural y de identidad mientras que las limitaciones se encuentran en aquellos cambios sobre la participación social. | es_ES |
dc.description.abstract | This study examines the academic, cultural, participatory and identity effects of the implementation of a service-learning program carried out at the University Jaume I by pre-service teachers. It was implemented through an intervention with children affected by Attention Deficit Hyperactivity Disorder. We collected the data through reflections written by groups of students. These data were coded using the software ATLAS.ti, and held categorical content analysis taking as reference the Butin's model (2003).The main successes of this intervention program were the technical, cultural and identity learnings. Moreover, the weaknesses were the lack of updates on the social participation category. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | rev191ART12; | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-Servicio | es_ES |
dc.subject | TDAH | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Service-Learning | es_ES |
dc.subject | ADHD | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.title | Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje- Servicio en futuros maestros a través de la educación física | es_ES |
dc.title.alternative | Academic, cultural, participatory and identity’s effects of service learning in preservice teachers thought physical education | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |