Show simple item record

dc.contributor.authorBatlle, Roser
dc.contributor.authorGarcía-Villatoro, Merche
dc.contributor.authorParpal, Catalina
dc.contributor.authorGarcía García, Mayka
dc.date.accessioned2015-05-19T09:29:53Z
dc.date.available2015-05-19T09:29:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBatlle, R.; et al. Dibujando caminos: El Aprendizaje- Servicio en la educación en el tiempo libre. Profesorado, 19(1): 60-77 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36100]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36100
dc.description.abstractLas entidades de educación en el tiempo libre cuentan con buenos precedentes pedagógicos (la pedagogía del proyecto) y sociales (su inspiración comunitaria) que las sitúa como iniciativas muy adecuadas para el desarrollo del aprendizaje-servicio. En este artículo se analizan las debilidades y fortalezas del aprendizaje y servicio en este contexto. Además se muestra que, de manera complementaria a la escuela, los proyectos de aprendizaje-servicio de estas entidades pueden estimular todas las competencias básicas y, de una manera muy especial, la competencia de iniciativa y autonomía personal y la competencia social y ciudadana. Se presenta cómo se desarrolla el aprendizaje-servicio en este ámbito, ejemplificando algunas propuestas. Finalmente se concluye que las entidades orientadas a la educación en el tiempo libre deben mejorar la estabilidad interna, reforzar los lazos con el territorio y superar algunas inercias para poder desplegar su potencial como impulsoras del aprendizaje-servicio.es_ES
dc.description.abstractEducation institutions in leisure time exhibit good teaching (the project’s pedagogy) and social (their community inspiration) models, thus being in a very suitable position to develop servicelearning initiatives. In this article, the strengths and weaknesses of Service-learning are analyzed in this context.Also, It shows that complementary to school projects, these institutions’ service-learning can stimulate all the basic skills and, in a very special way, the power of initiative and personal autonomy and social and civic competences. We present how service-learning in this area is developed, exemplifying some proposals. Finally it is concluded that entities oriented education in leisure time should improve their internal stability, strengthen ties with the territory and overcome some inertia to realize their potential as drivers of service-learning.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev191ART4;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.subjectEducación en el tiempo librees_ES
dc.subjectEducación no formal es_ES
dc.subjectEntidades de educación en el tiempo librees_ES
dc.subjectEntidades socialeses_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.subjectLeisure educationes_ES
dc.subjectNon-formal education es_ES
dc.subjectLeisure education agencieses_ES
dc.subjectCommunity based organizationses_ES
dc.titleDibujando caminos: El Aprendizaje- Servicio en la educación en el tiempo librees_ES
dc.title.alternativeDrawing paths: service-learning in leisure educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License