Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJaworski, Bárbara
dc.date.accessioned2015-05-18T06:24:42Z
dc.date.available2015-05-18T06:24:42Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.citationJaworski, B. Mathematics meaning-making and its relation to design of teaching. PNA, 9(4): 261-272 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36050]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36050
dc.descriptionA previous version of this paper was presented at the Eighth Congress of European Research in Mathematics Education (CERME 8), 6-10 February 2013, Manavgat-Side, Antalya, Turkey.es_ES
dc.description.abstractThis paper addresses the design of teaching to promote engineering students’ conceptual understanding of mathematics, and its outcomes for mathematical meaning-making. Within a developmental research approach, inquiry-based tasks have been designed and evaluated, through the use of competencies proposed for their potential to promote conceptual learning. A sociocultural frame draws attention to interactions between different cultural elements to address challenges to teaching related to student perspectives and the math-ematical meanings they develop. The paper recognizes tensions between design of inquiry-based practice and the outcomes of that practice, and demonstrates the need for new research to address mathematical meanings of a student community within a sociocultural frame.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se aborda el diseño de la enseñanza para promover la comprensión conceptual de las matemáticas por parte de estudiantes de ingeniería, y sus resultados para crear significado matemático. Dentro de un enfoque de investigación del desarrollo, las tareas se han diseñado y evaluado a través del uso de competencias propuestas por su potencial para promover aprendizaje conceptual. Un marco sociocultural llama la atención sobre las interacciones entre los diferentes elementos culturales para hacer frente a los retos de la enseñanza en relación a las perspectivas de los estudiantes y los significados matemáticos que desarrollan. El artículo reconoce las ten-siones entre el diseño de la práctica basada en la investigación y los resultados de esa práctica, y demuestra la necesidad de nuevas investigaciones para abordar los significados matemáticos de una comunidad estudiantil dentro de un marco sociocultural.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;9(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFunctionses_ES
dc.subjectMathematical meaninges_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectFuncioneses_ES
dc.subjectSignificado matemáticoes_ES
dc.titleMathematics meaning-making and its relation to design of teachinges_ES
dc.title.alternativeCreación de significado matemático y su relación con el diseño en la enseñanzaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License