• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Traducción e Interpretación
  • DTI - Capítulos de Libros
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Traducción e Interpretación
  • DTI - Capítulos de Libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Satisfacción de los usuarios en la búsqueda multilingüe de respuestas como recursos de información terminológica

[PDF] OlveraLobo_BusquedaUsuarios.pdf (554.4Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/35869
ISBN: 9788490450468
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Olvera Lobo, María Dolores; Gutiérrez Artacho, Juncal
Editorial
Comares
Materia
Información Multilingüe
 
Sistemas QA multilingües
 
Sistemas QA de dominio especializado
 
HONqa
 
Información terminológica
 
Evaluación de la satisfacción de usuarios
 
Date
2014
Referencia bibliográfica
Olvera Lobo, M.D.; Gutiérrez-Artacho, J. Satisfacción de los usuarios en la búsqueda multilingüe de respuestas como recursos de información terminológica. En: Vargas Sierra, C. (ed.). TIC, trabajo colaborativo e interacción en terminología y traducción. Granada: Comares, 2014. (Interlingua; 132). pp. 191-200. [http://hdl.handle.net/10481/35869]
Abstract
Con el rápido crecimiento de Internet y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en los últimos años, los sistemas de búsquedas de respuestas (SBR) se han convertido en una alternativa a los tradicionales sistemas de recuperación de información. El presente trabajo se centra en los SBR multilingües —que permiten al usuario acceder a información terminológica no disponible en su lengua— y, concretamente, en su evaluación desde la perspectiva del usuario —la cual hace posible aprehender sus necesidades e identificar las dimensiones y factores relevantes en el desarrollo de los sistemas con el fin de mejorar su aceptación—. El objetivo del estudio es conocer el grado de satisfacción de los usuarios especializados en el ámbito de la traducción respecto a los SBR de dominio restringido como fuente de información terminológica. Para ello se ha llevado a cabo una evaluación centrada en el usuario del SBR multilingüe (inglés, francés e italiano) HONqa como recurso de información terminológica. Como herramienta de evaluación se ha aplicado un riguroso cuestionario, ya testado y validado (Ong et al., 2009), que surge tras una exhaustiva revisión de modelos y teorías relacionados con la aceptación y uso de la tecnología. El análisis de los resultados pone de manifiesto que el sistema les resulta a los usuarios fácil y útil para la recuperación de información terminológica en todos los idiomas evaluados.
Collections
  • DTI - Capítulos de Libros

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback