ABP, TICS, LMS,OER,OCW: Invasión de siglas para la innovación docente en el nuevo Grado de Arquitectura
Metadata
Show full item recordAuthor
Rodríguez-Moreno, ConcepciónEditorial
Godel Impresiones Digitales
Materia
Innovación docente Moodle Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Aprendizaje basado en problemas Sociedad del conocimiento
Date
2010Referencia bibliográfica
Rodríguez-Moreno, C. ABP, TICS, LMS,OER,OCW: Invasión de siglas para la innovación docente en el nuevo Grado de Arquitectura. En: Pasadas Fernández, M. (coord.). Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas. Granada: Godel Impresiones Digitales, 2010. pp. 227-230. [http://hdl.handle.net/10481/35441]
Sponsorship
Universidad de Granada. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la IngenieríaAbstract
La enseñanza de la Expresión Gráfica en las Escuelas de Arquitectura se encuentra en un momento muy delicado. La organización de las asignaturas ha respondido tradicionalmente a un patrón heredado de tiempos pasados, con fórmulas que han quedado hoy en su mayor parte anticuadas. La sociedad demanda profesionales que sepan desempeñarse en campos que No han aprendido y los docentes debemos afrontar el reto de preparar futuros profesionales capaces de adaptarse y desenvolverse en una sociedad en permanente cambio. Es necesaria una mejor planificación del aprendizaje para que la educación sea más eficaz y es obvio que, en esta tarea, la tecnología juega hoy un papel preponderante y que, en el futuro, su presencia y relevancia sólo va a aumentar. En esta comunicación planteamos un modelo enseñanza-aprendizaje, alternativo y complementario al tradicional, en el que se integran las nuevas tecnologías como propuesta de innovación en la docencia de los primeros cursos del nuevo Grado de Arquitectura.