@misc{10481/35441, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/10481/35441}, abstract = {La enseñanza de la Expresión Gráfica en las Escuelas de Arquitectura se encuentra en un momento muy delicado. La organización de las asignaturas ha respondido tradicionalmente a un patrón heredado de tiempos pasados, con fórmulas que han quedado hoy en su mayor parte anticuadas. La sociedad demanda profesionales que sepan desempeñarse en campos que No han aprendido y los docentes debemos afrontar el reto de preparar futuros profesionales capaces de adaptarse y desenvolverse en una sociedad en permanente cambio. Es necesaria una mejor planificación del aprendizaje para que la educación sea más eficaz y es obvio que, en esta tarea, la tecnología juega hoy un papel preponderante y que, en el futuro, su presencia y relevancia sólo va a aumentar. En esta comunicación planteamos un modelo enseñanza-aprendizaje, alternativo y complementario al tradicional, en el que se integran las nuevas tecnologías como propuesta de innovación en la docencia de los primeros cursos del nuevo Grado de Arquitectura.}, organization = {Universidad de Granada. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería}, publisher = {Godel Impresiones Digitales}, keywords = {Innovación docente}, keywords = {Moodle}, keywords = {Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)}, keywords = {Aprendizaje basado en problemas}, keywords = {Sociedad del conocimiento}, title = {ABP, TICS, LMS,OER,OCW: Invasión de siglas para la innovación docente en el nuevo Grado de Arquitectura}, author = {Rodríguez-Moreno, Concepción}, }