Validating assessments: introduction to the special section
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Universidad de Oviedo
Materia
Testing standards Validity Criterion-related validity Content validity Response processes Test validation Examinando los estándares Validez Validez relacionada con el criterio Validez de contenido Porcesos de respuesta Validación del test
Fecha
2014Referencia bibliográfica
Sireci, S.; Padilla-García, J.L. Validating assessments: introduction to the special section. Psicothema, 26(1): 97-99 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/35351]
Resumen
Background: Validation is the process of providing evidence that tests and
questionnaires are adequately and appropriately fulfi lling the purposes
for which they are developed. In this special issue, experts from several
countries describe specifi c approaches to test validation and provide
examples of their approach. These approaches and examples illustrate
the validation framework implied by the Standards for Educational and
Psychological Testing. Method: We describe the Standards’ approach
for building a validity argument based on validity evidence based on
test content, response processes, internal structure, relations to other
variables, and testing consequences. Results: The fi ve articles provide
comprehensive examples of gathering data regarding these fi ve sources of
evidence and how they contribute to the validation of the use of test scores
for particular purposes. Conclusions: These fi ve articles provide concrete
examples of how the fi ve sources of validity evidence suggested by the
Standards can be used to develop a sound validity argument to support the
use of a test for its intended purposes. Antecedentes: la validación es el proceso de aportar evidencias de que
las evaluaciones mediante tests y cuestionarios cumplen adecuada y
apropiadamente los objetivos para los que se elaboran. En este número
especial expertos de varios países describen enfoques específi cos para
la validación y aportan ejemplos. Estos enfoques y ejemplos ilustran
el marco de validación implicado por los Standards for Educational
and Psychological Testing. Método: describimos la aproximación
de los Standards para elaborar un argumento de validez a partir de
evidencias de validez basadas en el contenido del test, los procesos de
respuesta, la estructura interna, las relaciones con otras variables y las
consecuencias del uso del test. Resultados: los cinco artículos aportan
ejemplos comprehensivos de obtención de datos en relación con las cinco
fuentes de evidencia, y de cómo contribuyen a la validación del uso de
las puntuaciones en el test para objetivos específi cos. Conclusiones: los
cinco artículos aportan ejemplos concretos de cómo las cinco fuentes de
evidencias de validez sugeridas por los Standards pueden utilizarse para
elaborar un sólido argumento de validez que apoye el uso de test para sus
objetivos previstos.
Colecciones
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