Cómo mejorar la visibilidad de la producción científica de una editorial en Google Scholar
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/34732Metadata
Show full item recordEditorial
EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica
Materia
Visibilidad Difusión Impacto Producción científica Edición Publicación Editoriales Universidades Repositorios Google Google Scholar Google Analytics Visibility Difusion Impact Scholarly publishing Scientific production Publishing Publishers Universities University press Repositories
Date
2015-02-12Referencia bibliográfica
Delgado López-Cózar, E.; Orduña-Malea, E. Cómo mejorar la visibilidad de la producción científica de una editorial en Google Scholar. En: Taller impartido para la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, Madrid (2015). [http://hdl.handle.net/10481/34732]
Sponsorship
UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas). EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación CientíficaAbstract
Presentación empleadas como apoyo al taller impartido en la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) con el objetivo de mejorar la visibilidad de la producción científica de una editorial en Google y Google Scholar. Tras realizar una introducción sobre Google Scholar, recordando su nacimiento y arguyendo el por qué este buscador se ha erigido en una fuente de información imprescindible para los científicos, se pasa a describir el funcionamiento del buscador, su cobertura, sus prestaciones y políticas de indización, señalándose sus fortalezas y debilidades. A continuación se explica cómo hacer que Google y Google Scholar indexe los documentos producidos por ua editorial científica. Se concluye enseñando cómo se puede evaluar el impacto y rendimiento de la editorial, creando un perfil en Google Scholar Citations y abriendo una cuenta en Google Analytics.