@misc{10481/34732, year = {2015}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10481/34732}, abstract = {Presentación empleadas como apoyo al taller impartido en la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) con el objetivo de mejorar la visibilidad de la producción científica de una editorial en Google y Google Scholar. Tras realizar una introducción sobre Google Scholar, recordando su nacimiento y arguyendo el por qué este buscador se ha erigido en una fuente de información imprescindible para los científicos, se pasa a describir el funcionamiento del buscador, su cobertura, sus prestaciones y políticas de indización, señalándose sus fortalezas y debilidades. A continuación se explica cómo hacer que Google y Google Scholar indexe los documentos producidos por ua editorial científica. Se concluye enseñando cómo se puede evaluar el impacto y rendimiento de la editorial, creando un perfil en Google Scholar Citations y abriendo una cuenta en Google Analytics.}, organization = {UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas). EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica}, publisher = {EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica}, keywords = {Visibilidad}, keywords = {Difusión}, keywords = {Impacto}, keywords = {Producción científica}, keywords = {Edición}, keywords = {Publicación}, keywords = {Editoriales}, keywords = {Universidades}, keywords = {Repositorios}, keywords = {Google}, keywords = {Google Scholar}, keywords = {Google Analytics}, keywords = {Visibility}, keywords = {Difusion}, keywords = {Impact}, keywords = {Scholarly publishing}, keywords = {Scientific production}, keywords = {Publishing}, keywords = {Publishers}, keywords = {Universities}, keywords = {University press}, keywords = {Repositories}, title = {Cómo mejorar la visibilidad de la producción científica de una editorial en Google Scholar}, author = {Delgado López-Cózar, Emilio and Orduña-Malea, Enrique}, }