Cómo mejorar la visibilidad de la producción científica de una editorial en Google Scholar Delgado López-Cózar, Emilio Orduña-Malea, Enrique Visibilidad Difusión Impacto Producción científica Edición Publicación Editoriales Universidades Repositorios Google Google Scholar Google Analytics Visibility Difusion Impact Scholarly publishing Scientific production Publishing Publishers Universities University press Repositories Taller impartido en Madrid para la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), en Madrid el 12 de febrero de 2015. Presentación empleadas como apoyo al taller impartido en la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) con el objetivo de mejorar la visibilidad de la producción científica de una editorial en Google y Google Scholar. Tras realizar una introducción sobre Google Scholar, recordando su nacimiento y arguyendo el por qué este buscador se ha erigido en una fuente de información imprescindible para los científicos, se pasa a describir el funcionamiento del buscador, su cobertura, sus prestaciones y políticas de indización, señalándose sus fortalezas y debilidades. A continuación se explica cómo hacer que Google y Google Scholar indexe los documentos producidos por ua editorial científica. Se concluye enseñando cómo se puede evaluar el impacto y rendimiento de la editorial, creando un perfil en Google Scholar Citations y abriendo una cuenta en Google Analytics. 2015-02-11T11:23:31Z 2015-02-11T11:23:31Z 2015-02-12 info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/other Delgado López-Cózar, E.; Orduña-Malea, E. Cómo mejorar la visibilidad de la producción científica de una editorial en Google Scholar. En: Taller impartido para la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, Madrid (2015). [http://hdl.handle.net/10481/34732] http://hdl.handle.net/10481/34732 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica