Evaluación de la calidad de los proyectos de innovación docente universitaria
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Universidad de Granada
Materia
Innovación docente Evaluación Educación superior Calidad educativa Teaching innovations Evaluation Higher education Educational quality
Fecha
2014Referencia bibliográfica
López López, M.C.; Hinojosa Pareja, E.F.; Sánchez Morillo, M.D. Evaluación de la calidad de los proyectos de innovación docente universitaria. Profesorado, 18(3): 377-391 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/34545]
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Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de GranadaResumen
El trabajo presentado forma parte de una investigación más amplia1cuya finalidad es identificar
criterios para evaluar la calidad de los proyectos de innovación docente universitaria. Este
artículo presenta los resultados derivados de la aplicación del Protocolo para la evaluación de la
calidad de los proyectos de innovación universitaria, elaborado por León y otros (2010), a
cincuenta memorias de proyectos de innovación docente de la Universidad de Granada. Este
protocolo, destinado a evaluar las fases de diseño, desarrollo, implementación y evaluación de los
proyectos de innovación, está estructurado en seis dimensiones y aglutina treinta y ocho criterios.
Los resultados derivados de su aplicación evidencian virtualidades y limitaciones de los proyectos
de innovación docente puestos en marcha en el ámbito universitario, por lo que resultan de interés
para instituciones y profesionales implicados en procesos de innovación docente The work presented is part of a research project whose goal is to identify criteria to assess the
quality of university teaching innovation projects. This article presents results arising from the
application of Protocol to assess the quality of university innovation projects, developed by León
et al. (2010), to fifty memories of teaching innovation projects at the University of Granada.
Destined to assess the design, development, implementation and evaluation of innovation
projects, this protocol is structured in six dimensions and encompasses thirty eight criteria.
Results derived from its application show potentialities and limitations of teaching innovation
projects implemented in the university context, making them of interest to institutions and
professionals involved in teaching innovation processes