Show simple item record

dc.contributor.authorGómez, Pedro
dc.contributor.authorGonzález, María J.
dc.contributor.authorRomero, Isabel
dc.date.accessioned2015-02-02T10:51:51Z
dc.date.available2015-02-02T10:51:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGómez, P.; González, M.J.; Romero, I. Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: objetivos, tareas y evaluación. Profesorado, 18(3): 319-338 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/34540]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34540
dc.description.abstractInspirados en la idea seminal de Simon sobre trayectoria hipotética de aprendizaje, en este artículo introducimos la noción de camino de aprendizaje de una tarea. Con base en esa noción, presentamos un procedimiento para caracterizar un objetivo de aprendizaje. Mostramos la utilidad de este tipo de caracterización en dos aspectos de la práctica del profesor de matemáticas: el análisis de la contribución de una tarea y una secuencia de tareas al logro de un objetivo de aprendizaje; y la recolección y análisis de información para la evaluación del aprendizaje. Ejemplificamos y reflexionamos sobre estas ideas en el contexto de programas de formación permanente de profesores de matemáticas de secundaria.es_ES
dc.description.abstractInspired in Simon’s seminal idea of hypothetical learning trajectory, in this article we introduce the notion of learning path of a task. Based on this notion, we present a procedure for characterizing a learning goal. We show the usefulness of this kind of characterization in two aspects of mathematics teachers’ practice: analyzing the contribution of a task and of a sequence of tasks to the attainment of a learning goal; and collecting and analyzing information for learning assessment. We illustrate and reflect on these ideas and procedures in the context of secondary mathematics teacher education programs.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev183COL7;183
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAnálisis y mejora de tareases_ES
dc.subjectCaminos de aprendizajees_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectFormación de profesores de matemáticases_ES
dc.subjectObjetivo de aprendizajees_ES
dc.subjectTrayectoria hipotética de aprendizajees_ES
dc.subjectAnalysis and tasks improvementes_ES
dc.subjectLearning pathses_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectMathematics teachers traininges_ES
dc.subjectLearning goales_ES
dc.subjectHypothetical learning trajectoryes_ES
dc.titleCaminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: objetivos, tareas y evaluaciónes_ES
dc.title.alternativeLearning paths in training mathematical teachers: goals, tasks and assessment.es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License