Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández-Río, Javier
dc.contributor.authorCalderón Luquin, Antonio
dc.contributor.authorMéndez-Giménez, Antonio
dc.contributor.authorRolim Márquez, Ramiro J.
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:23Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFernández-Río, J.; et al. Teoría construccionista del aprendizaje en formación del profesorado. Perspectivas de alumnado y profesorado desde la investigación cuantitativa y cualitativa. Profesorado, 18(3): 213-228 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/34533]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34533
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre la teoría Construccionista del Aprendizaje en formación del profesorado. Se utilizaron dos técnicas de recogida de información: cuantitativa (encuesta) y cualitativa (entrevista) para intentar entender mejor su complejidad. 41 universitarios portugueses que cursaban la misma asignatura de Grado y el profesor que la impartía accedieron a participar. El análisis de los resultados mostró que los participantes valoran positivamente la construcción y el uso de materiales para el desarrollo de su formación académica y para su labor profesional futura. Estos resultados son similares a los encontrados en muestras de universitarios españoles, lo que refuerza la bondad de la Teoría Construccionista del Aprendizaje en formación docente.es_ES
dc.description.abstractThe article presents a study on the usage of the Constructionist Theory of learning in Teacher Education. Two different assessment procedures were used: quantitative (questionnaire) and qualitative (interview) to try to understand the complexity of the problem. 41 Portuguese university students enrolled in the same curricular subject and their teacher agreed to participate. Results showed that the participants positively valued the construction and usage of materials for their academic development and for their professional career. These results are similar to previous results obtained in Spanish university students, which reinforces the positive effects of the Construccionist Theory of Learning in Teacher Education.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev183COL2;183
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMateriales autoconstruidoses_ES
dc.subjectCooperación es_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectSelf-made materialses_ES
dc.subjectCooperation es_ES
dc.subjectInstructiones_ES
dc.titleTeoría construccionista del aprendizaje en formación del profesorado. Perspectivas de alumnado y profesorado desde la investigación cuantitativa y cualitativaes_ES
dc.title.alternativeThe Constructionist Theory of Learning in Teacher Education. Perspectives from students and teachers through quantitative and qualitative researches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License