Estudio bibliométrico de "Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado" (1997-2013)
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación Análisis bibliométrico Producción científica Índice de impacto Education Bibliometric analysis Scientific production Impact index
Date
2014Referencia bibliográfica
Vázquez Cano, E.; López Meneses, E.; Cobos Sanchiz, D. Estudio bibliométrico de "Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado" (1997-2013). Profesorado, 18(3): 191-212 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/34532]
Sponsorship
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de GranadaAbstract
El presente estudio presenta un análisis bibliométrico de Profesorado. Revista de currículum y
formación del profesorado desde su fundación en 1997 hasta el último número del año 2013. Se
han analizado 553 artículos correspondientes a los volúmenes comprendidos entre el 1.1 y el 17.3.
La información se obtuvo de la versión electrónica de la revista y se establecieron para el análisis,
los siguientes índices bibliométricos: número de artículos publicados por año de publicación, tipo
de metodología, temática, índice de autoría, filiación institucional de los autores y productividad
por país. Para ello, hemos recurrido a la categorización y filtración de los datos obtenidos en
Google Scholar y en el Journal Citations Report. This article presents a bibliometric analysis of the Journal Profesorado. Revista de currículum y
formación del profesorado since its founding in 1997 until the last issue of 2013. We analyzed 553
articles corresponding to volumes ranging between 1.1 and 17.3. The information was obtained
from the electronic version of the journal and the following bibliometric indicators were
established: number of articles according to publication year, methodology, topic, authorship index,
authors' institutional affiliation, and productivity by country. For the development of this research,
data were categorized and filtered from Google Scholar and the Journal Citations Report.