Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Castaño, Francisco Javier 
dc.contributor.authorPulido Moyano, Rafael A.
dc.contributor.authorMontes del Castillo, Ángel
dc.date.accessioned2015-01-28T13:17:54Z
dc.date.available2015-01-28T13:17:54Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationGarcía Castaño, F. J. ;Pulido Moyano, R. Á. ; Montes del Castillo, Á. La educación multicultural y el concepto de cultura. Una visión desde la antropología social y cultural. Rev. Educ., nº. 302 (1993), pp. 83–110.es_ES
dc.identifier.issn0034-8082
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34439
dc.description.abstractDesde nuestro punto de vista, la discusión sobre educación multicultural surge en el momento en que ciertos aspectos de la variable cultura, en tanto variable representativa de la diversidad, se introducen en el aula y en la escuela. Cuando existe una presencia de grupos étnicos claramente diferenciados por razones del color de piel, lengua materna, valores y comportamientos religiosos, y, junto a todo ello y otros elementos más, diferencias socioeconómicas, se reconoce la necesidad de una educación «especial» para atender tales diferencias. Aparece una nueva forma de conceptualizar la discriminación que se practica a través de la escuela: la discriminación por la diferencia cultural. La vieja (?) escuela discriminatoria y reproductora de las diferencias de sexo y clase también discrimina ahora (siempre lo hizo) a quienes pertenecen a grupos culturales diferentes al dominante y hegemónico en ella, y ambas discriminaciones, lógicamente, caminan juntases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMulticulturalismoes_ES
dc.subjectInterculturalismoes_ES
dc.subjectCultura es_ES
dc.subjectMigracioneses_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectAntropología es_ES
dc.titleLa educación multicultural y el concepto de cultura. Una visión desde la antropología social y culturales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record