Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorViana, Fernanda L.
dc.contributor.authorRibeiro, Iolanda
dc.contributor.authorSantos, Sandra
dc.date.accessioned2014-11-24T09:31:36Z
dc.date.available2014-11-24T09:31:36Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.citationViana, F.L.; Ribeiro, I.; Santos, S. Los desafíos de enseñar a comprender. ISL, 1: 9-32 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/33853]es_ES
dc.identifier.issn2340-8685
dc.identifier.otherD.L: MA 1949-2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33853
dc.description.abstractEn este artículo se presentan las ideas claves de dos programas desarrollados para estudiantes del 3er al 6º año de escolaridad y ejemplos de secuencias didácticas para mejorar los niveles de comprensión de lectura. Basados en los modelos teóricos de comprensión de lectura y en un enfoque vygotskiano del aprendizaje, a través de la creación de seis personajes —Vicente Inteligente, Marcial Literal, Pascual Inferencial, Concepción Reorganización, Francisca Crítica y Gustavo Significado— que hacen referencia a seis procesos implicados en la comprensión lectora, estos programas muestran cómo se puede motivar para la lectura al mismo tiempo que se promueve el desarrollo de estrategias de lectura, de habilidades de comprensión lectora y de la metacomprensión.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the key-ideas of two programs that were designed for students from the 3rd and 6th school grade, as well as examples of didactic sequences to help improve reading comprehension levels. Based on reading comprehension theorical models with a vygotskian approach to learning, through the creation of six characters – Vincent Intelligent, Martial Literal, Pascual Inferential, Constance Reorganization, Francesca Critic and Gustaf Significance – referencing six of the processes involved in reading comprehension, these programs show how to encourage reading and at the same time promote the development of reading strategies, of reading comprehension and metacomprehension skills.es_ES
dc.description.sponsorshipAsociación Española de Comprensión Lectoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Comprensión Lectoraes_ES
dc.subjectComprensión lectora es_ES
dc.subjectReading comprehension es_ES
dc.subjectEnseñanza explícitaes_ES
dc.subjectExplicit teachinges_ES
dc.subjectMetacomprensiónes_ES
dc.subjectMetacomprehensiones_ES
dc.subjectProgramas de intervenciónes_ES
dc.subjectIntervention programses_ES
dc.titleLos desafíos de enseñar a comprenderes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem