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dc.contributor.authorBarrio García, Salvador Del 
dc.contributor.authorLuque Martínez, Teodoro 
dc.contributor.authorRodríguez Molina, Miguel Ángel 
dc.date.accessioned2014-09-12T12:55:10Z
dc.date.available2014-09-12T12:55:10Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationBarrio García, S.; Luque Martínez, T.; Rodríguez Molina, M.A. La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos. Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales, 35(106): 9-28 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/33010]es_ES
dc.identifier.issn0250-7161
dc.identifier.issn0717-6236
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33010
dc.description.abstractEn la planifi cación estratégica de una ciudad un elemento de partida está constituido por la imagen que diversos públicos tienen de la misma. El concepto de imagen de ciudad es multidimensional y no se limita únicamente a aspectos urbanísticos sino que incluye otras dimensiones. El objetivo de este trabajo es conocer qué dimensiones son las que utilizan los líderes de opinión en la formación de dicha imagen. Para ello, se ha llevado a cabo un trabajo de campo en el que a los líderes de opinión externos seleccionados se les pidió que valoraran un conjunto de cuestiones relativas a una determinada ciudad. Tras validar las escalas de medida, se estima un modelo teórico que ayuda a comprender cómo se forma la imagen de una ciudad. La interpretación y las consecuencias que se deducen del modelo complementan el diagnóstico y sugieren actuaciones a realizar para mejorar la imagen de la ciudad.es_ES
dc.description.abstractIn strategic city planning a starting point is an evaluation of the image of the city from diverse viewpoints. The concept of city image is multidimensional and it is not limited solely to urbanistic features since it includes other dimensions. Th e objective of this article is to identify the dimensions that opinion leaders use in the formulation of this image. To achieve this, fi eldwork was conducted in which selected opinion leaders were asked to value a range of questions relating to the city. Having validated the measurement scales, a theoretical model is constructed to understand how city images are formed. The interpretation and consequences derived from this model complement the diagnostic and lead to actions to undertake to improve a city’s image.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Estudios Urbanoses_ES
dc.subjectMarketing urbanoes_ES
dc.subjectPlanificación urbanaes_ES
dc.subjectGestión urbanaes_ES
dc.subjectUrban marketinges_ES
dc.subjectUrban planninges_ES
dc.subjectUrban managementes_ES
dc.titleLa modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externoses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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