Presencia en redes sociales y altmétricas de los principales autores de la revista "El Profesional de la Información"
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El Profesional de la Información (EPI)
Materia
Altmetrics Métricas a nivel de autor Web social Redes sociales Impacto Documentación Comunicación El Profesional de la Información EPI Web of Science Mendeley CiteULike Twitter Slideshare Author level metrics Social web Social networks Library and Information Science Communication
Date
2014Referencia bibliográfica
Torres-Salinas, D.; Milanés-Guisado, Y. Presencia en redes sociales y altmétricas de los principales autores de la revista "El Profesional de la Información". El Profesional de la Información, 23(4): 367-372 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/32932]
Abstract
Se analiza una muestra discreta de los autores que más han publicado en la revista El profesional de la información (EPI)
durante el período 2009-2013. Se estudia su presencia en las redes sociales y el impacto de sus publicaciones indexadas en
la Web of Science a través de un grupo de altmétricas. Los resultados muestran que el 77% tienen perfil público en Google
Scholar Profiles y el 70% tanto en LinkedIn como Mendeley. Esta plataforma se ha mostrado como la herramienta con estadísticas
más elevadas; en comparación con las citas Web of Science obtiene el mayor valor de correlación (0,516). El 55%
tiene una cuenta en Twitter. Slideshare tiene más baja presencia (47%), pero las presentaciones de los autores reciben mayor
cantidad de vistas. Asimismo en el estudio se presentan altmétricas detalladas para 47 autores de EPI. Se finaliza sobre
la dificultad que implica el análisis de las altmétricas a nivel de autor. We analyzed a discrete sample of the most frequent contributors to the journal El professional information (EPI) for the
period 2009-2013. We studied the presence of these authors in social networks and the impact of their EPI publications
indexed in Web of Science using different altmetrics. The results showed that 77% had a public profile on Google Scholar
Profiles and 70% had an account on both LinkedIn and Mendeley. This platform has served as the tool with higher statistics
and obtained the highest correlation with the number of citations in Web of Science (0.516). Other networks were Twitter
(55%) and Slideshare (47%); despite its lower presence in the sample, Slideshare offers users higher visibility, receiving the
highest number of user hits. We also present detailed altmetrics for 47 EPI authors, ending with a reflection on the difficulty
of analysing altmetrics at author level.
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