Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Salinas, Daniel 
dc.contributor.authorMilanés-Guisado, Yusnelkis
dc.date.accessioned2014-09-08T08:13:34Z
dc.date.available2014-09-08T08:13:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTorres-Salinas, D.; Milanés-Guisado, Y. Presencia en redes sociales y altmétricas de los principales autores de la revista "El Profesional de la Información". El Profesional de la Información, 23(4): 367-372 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/32932]es_ES
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32932
dc.description.abstractSe analiza una muestra discreta de los autores que más han publicado en la revista El profesional de la información (EPI) durante el período 2009-2013. Se estudia su presencia en las redes sociales y el impacto de sus publicaciones indexadas en la Web of Science a través de un grupo de altmétricas. Los resultados muestran que el 77% tienen perfil público en Google Scholar Profiles y el 70% tanto en LinkedIn como Mendeley. Esta plataforma se ha mostrado como la herramienta con estadísticas más elevadas; en comparación con las citas Web of Science obtiene el mayor valor de correlación (0,516). El 55% tiene una cuenta en Twitter. Slideshare tiene más baja presencia (47%), pero las presentaciones de los autores reciben mayor cantidad de vistas. Asimismo en el estudio se presentan altmétricas detalladas para 47 autores de EPI. Se finaliza sobre la dificultad que implica el análisis de las altmétricas a nivel de autor.es_ES
dc.description.abstractWe analyzed a discrete sample of the most frequent contributors to the journal El professional information (EPI) for the period 2009-2013. We studied the presence of these authors in social networks and the impact of their EPI publications indexed in Web of Science using different altmetrics. The results showed that 77% had a public profile on Google Scholar Profiles and 70% had an account on both LinkedIn and Mendeley. This platform has served as the tool with higher statistics and obtained the highest correlation with the number of citations in Web of Science (0.516). Other networks were Twitter (55%) and Slideshare (47%); despite its lower presence in the sample, Slideshare offers users higher visibility, receiving the highest number of user hits. We also present detailed altmetrics for 47 EPI authors, ending with a reflection on the difficulty of analysing altmetrics at author level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Profesional de la Información (EPI)es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
dc.subjectAltmetricses_ES
dc.subjectMétricas a nivel de autores_ES
dc.subjectWeb sociales_ES
dc.subjectRedes sociales es_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectDocumentación es_ES
dc.subjectComunicación es_ES
dc.subjectEl Profesional de la Informaciónes_ES
dc.subjectEPIes_ES
dc.subjectWeb of Sciencees_ES
dc.subjectMendeleyes_ES
dc.subjectCiteULikees_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectSlidesharees_ES
dc.subjectAuthor level metricses_ES
dc.subjectSocial webes_ES
dc.subjectSocial networks es_ES
dc.subjectLibrary and Information Sciencees_ES
dc.subjectCommunication es_ES
dc.titlePresencia en redes sociales y altmétricas de los principales autores de la revista "El Profesional de la Información"es_ES
dc.title.alternativePresence on social networks and altmetrics of authors frequently published in the journal "El Profesional de la Información"es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.3145/epi.2014.jul.04


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License