Mejora del rendimiento académico mediante acciones docentes en la E.T.S.I.C.C.P. de Granada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rodríguez Rojas, María Isabel; Hernández Gómez-Arboleya, Enrique; Alegre Bayo, Francisco Javier; Osorio Robles, FranciscoEditorial
Godel Impresores Digitales
Materia
E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Granada Acciones docentes Rendimiento académico Integración del estudiante
Fecha
2010Referencia bibliográfica
Rodríguez Rojas, M.I.; et al. Mejora del rendimiento académico mediante acciones docentes en la E.T.S.I.C.C.P. de Granada. En: Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. Granada: Godel Impresores Digitales, 2010. pp. 231-234. [http://hdl.handle.net/10481/32821]
Resumen
El equipo de Dirección de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha
emprendido una serie de Acciones Docentes encaminadas a facilitar el proceso de
inserción y adaptación de los estudiantes a la titulación, a acercar los alumnos a la
Universidad, a la Escuela y a su Plan de Estudios, a mejorar la calidad de la enseñanza y
a asegurar que tanto los programas docentes como su coordinación sea la más apropiada
para la enseñanza del título.
En esta comunicación se describen brevemente algunas de las acciones que la Dirección
de la Escuela está llevando a cabo en la actualidad que hacen especial hincapié en los
estudiantes de nuevo ingreso, pues es entre ellos donde la tasa de abandono es mayor.