Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenítez Muñoz, Juan Luis 
dc.contributor.authorTomás de Almeida, Ana María
dc.contributor.authorJusticia Justicia, Fernando 
dc.date.accessioned2014-06-11T09:30:29Z
dc.date.available2014-06-11T09:30:29Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationBenítez Muñoz, J.L.; Tomás de Almeida, A.M.; Justicia Justicia, F. La Liga de Alumnos Amigos: desarrollo de las habilidades sociales del alumnado para prestar apoyo socioemocional. Anales de Psicología, 23(2): 185-192 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/32216]es_ES
dc.identifier.issn0212-9728
dc.identifier.issn1695-2294
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32216
dc.description.abstractIntegrado en el proyecto subvencionado por la Unión Europea Training and Mobility for Researchers para el estudio y la prevención de los malos tratos entre iguales y por el Proyecto Sócrates Comenius I, se desa-rrolla el Programa de Educación para la Convivencia en Contextos Educativos (EC-CE) destinado a combatir y prevenir el maltrato entre iguales. Una de las vías de intervención establecidas en este programa tenía como población diana al alumnado. En este estudio presentamos el programa de formación dirigido a este colectivo y denominado Liga de Alumnos Amigos, así como los resultados obtenidos en la evaluación. Se trata de un programa de apoyo socioemocional entre estudiantes cuya finalidad es lograr que los alumnos adquieran y/o desarrollen las habilidades comunicativas y de ayuda necesarias para el establecimiento de relaciones interpersonales positivas, así como relaciones de ayuda, con otros compañeros en situa-ciones de riesgo, sean de índole académica, personal, familiar, etc. Para tal finalidad, trabajamos específicamente las habilidades sociales del alumna-do. Los datos obtenidos indican una mejoría en los participantes en el programa de formación que se traducen en una mejora significativa de las habilidades sociales en comparación con aquellos que no recibieron la formación. Los datos permiten establecer un desarrollo en habilidades tales como la empatía, la asertividad, la resolución de problemas, etc.es_ES
dc.description.abstractIntegrated in the European project TMR - Training and Mobility for researchers about nature and prevention of bullying against school violence and the Comenius Socrates Project, is developed the programme Education for Coexistence in Educative Contexts which main goal is to prevent bullying. One intervention way established in this programme has students as target population. In this article we present the training programme called Stu-dents League of Friends as well as the main evaluation results. It is a social and emotional support programme among students which main objective is to endow the students the communicative and helping skills which are necessary to establish positive relationships, as well as supporting relation-ships with other companions at risk. For such purpose, we specifically work students’ social skills. The collected data point out an improvement in the students who participated in the training programme that is related with a significant improvement of their social skills in comparison with students who did not receive any formation. The data allows us to show a development in social skills such as empathy, assertiveness, problem reso-lution skills, etc.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectFormación de estudianteses_ES
dc.subjectHabilidades sociales es_ES
dc.subjectAyuda entre igualeses_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.subjectStudents' traininges_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectPeer supportes_ES
dc.titleLa Liga de Alumnos Amigos: desarrollo de las habilidades sociales del alumnado para prestar apoyo socioemocionales_ES
dc.title.alternativeThe Students' League of Friends: students' social skills development for providing social and emotional supportes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem