Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez-Gibson, Elizabeth A.
dc.date.accessioned2014-05-28T06:55:33Z
dc.date.available2014-05-28T06:55:33Z
dc.date.issued2011-01
dc.identifier.citationMartínez-Gibson, E.A. A comparative study on gender agreement errors in the spoken spanish of heritage speakers and second language learners. Porta Linguarum, 15: 177-193 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/31991]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31991
dc.description.abstractThis study analyzes grammatical gender errors in the spoken Spanish of three groups of high school students in the United States: first and second generation heritage speakers and second language learners; and compares the findings to previous research in the areas of second language acquisition and language of heritage speakers in a contact situation. Students were presented with a series of drawings with questions related to social settings. The responses were recorded and analyzed for differences in the number of gender assignment and agreement errors between the three different groups and in the error patterns of gender assignment and agreement provided by these groups.es_ES
dc.description.abstractEste estudio analiza los errores de género gramatical en el español hablado de tres grupos de estudiantes de la escuela secundaria en los Estados Unidos: la primera y segunda generación de hispanohablantes y estudiantes de español como segunda lengua; y compara los resultados con estudios previos sobre la adquisición de la lengua secundaria y la primera lengua de los hablantes en una situación de contacto de lenguas. A los estudiantes se les presentó una serie de dibujos con cuestionarios de situaciones sociales. Se grabaron las respuestas y se analizaron las diferencias en el número y los tipos de errores de género asignado a los sustantivos y de concordancia entre el sustantivo y el adjetivo presentadas por los tres grupos de hispanohablantes.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLanguage in contactes_ES
dc.subjectSecond language acquisition es_ES
dc.subjectHeritage speakerses_ES
dc.subjectMinority languageses_ES
dc.subjectBilingualism es_ES
dc.subjectFirst language attritiones_ES
dc.subjectSpanish in the United Stateses_ES
dc.subjectLenguas en contacto es_ES
dc.subjectAdquisición de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectHispanohablanteses_ES
dc.subjectLenguas de minoríases_ES
dc.subjectBilingüismo es_ES
dc.subjectPérdida de la lengua nativaes_ES
dc.subjectEspañol de los Estados Unidoses_ES
dc.titleA comparative study on gender agreement errors in the spoken spanish of heritage speakers and second language learnerses_ES
dc.title.alternativeEstudio comparado sobre errores de concordancia de género en el español hablado por estudiantes de español como lengua hereditaria y segunda lenguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31991


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License