Retroalimentación negativa mediante reformulaciones correctivas: impacto en el desarrollo de la distinción modal en español como segunda lengua
Metadata
Show full item recordAuthor
Alonso Aparicio, IreneEditorial
Universidad de Granada
Materia
Interacción oral Retroalimentación negativa Reformulación correctiva Distinción modal Interaction Negative feedback Corrective recast Mood selection
Date
2010-01Referencia bibliográfica
Alonso Aparicio, I. Retroalimentación negativa mediante reformulaciones correctivas: impacto en el desarrollo de la distinción modal en español como segunda lengua. Porta Linguarum, 13: 179-195 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/31931]
Abstract
Este artículo aborda sucintamente las posibilidades de la interacción oral
y de la reformulación correctiva para contribuir al desarrollo de la interlengua. A
continuación, se discute la adquisición de una estructura inherentemente difícil en la
adquisición del español/segunda lengua (E/L2), la distinción modal. La segunda parte
del trabajo presenta un estudio empírico cuyo objetivo es examinar la capacidad de las
reformulaciones correctivas para contribuir al desarrollo de la distinción modal en
oraciones condicionales potenciales en E/L2. Finalmente, se presenta una reflexión
acerca de cómo pueden nuestros resultados informar sobre el proceso de enseñanza y
aprendizaje de la lengua no nativa. The first part of this paper briefly deals with the possibilities of interaction
and corrective recasts to facilitate interlanguage development. Following, we discuss
the acquisition of an inherently difficult structure in Spanish/Second Language (S/L2),
mood selection. In the second part of the paper, we report on a study that focuses on
the possibilities of corrective recasts to aid the acquisition of mood selection in secondtype
conditional sentences in S/L2. Conclusions are drawn about how our data might
inform second language teaching and learning.