@misc{10481/31931, year = {2010}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/31931}, abstract = {Este artículo aborda sucintamente las posibilidades de la interacción oral y de la reformulación correctiva para contribuir al desarrollo de la interlengua. A continuación, se discute la adquisición de una estructura inherentemente difícil en la adquisición del español/segunda lengua (E/L2), la distinción modal. La segunda parte del trabajo presenta un estudio empírico cuyo objetivo es examinar la capacidad de las reformulaciones correctivas para contribuir al desarrollo de la distinción modal en oraciones condicionales potenciales en E/L2. Finalmente, se presenta una reflexión acerca de cómo pueden nuestros resultados informar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua no nativa.}, abstract = {The first part of this paper briefly deals with the possibilities of interaction and corrective recasts to facilitate interlanguage development. Following, we discuss the acquisition of an inherently difficult structure in Spanish/Second Language (S/L2), mood selection. In the second part of the paper, we report on a study that focuses on the possibilities of corrective recasts to aid the acquisition of mood selection in secondtype conditional sentences in S/L2. Conclusions are drawn about how our data might inform second language teaching and learning.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Interacción oral}, keywords = {Retroalimentación negativa}, keywords = {Reformulación correctiva}, keywords = {Distinción modal}, keywords = {Interaction}, keywords = {Negative feedback}, keywords = {Corrective recast}, keywords = {Mood selection}, title = {Retroalimentación negativa mediante reformulaciones correctivas: impacto en el desarrollo de la distinción modal en español como segunda lengua}, doi = {10.30827/Digibug.31931}, author = {Alonso Aparicio, Irene}, }