Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Aparicio, Irene
dc.date.accessioned2014-05-27T06:56:59Z
dc.date.available2014-05-27T06:56:59Z
dc.date.issued2010-01
dc.identifier.citationAlonso Aparicio, I. Retroalimentación negativa mediante reformulaciones correctivas: impacto en el desarrollo de la distinción modal en español como segunda lengua. Porta Linguarum, 13: 179-195 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/31931]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31931
dc.description.abstractEste artículo aborda sucintamente las posibilidades de la interacción oral y de la reformulación correctiva para contribuir al desarrollo de la interlengua. A continuación, se discute la adquisición de una estructura inherentemente difícil en la adquisición del español/segunda lengua (E/L2), la distinción modal. La segunda parte del trabajo presenta un estudio empírico cuyo objetivo es examinar la capacidad de las reformulaciones correctivas para contribuir al desarrollo de la distinción modal en oraciones condicionales potenciales en E/L2. Finalmente, se presenta una reflexión acerca de cómo pueden nuestros resultados informar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua no nativa.es_ES
dc.description.abstractThe first part of this paper briefly deals with the possibilities of interaction and corrective recasts to facilitate interlanguage development. Following, we discuss the acquisition of an inherently difficult structure in Spanish/Second Language (S/L2), mood selection. In the second part of the paper, we report on a study that focuses on the possibilities of corrective recasts to aid the acquisition of mood selection in secondtype conditional sentences in S/L2. Conclusions are drawn about how our data might inform second language teaching and learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInteracción orales_ES
dc.subjectRetroalimentación negativaes_ES
dc.subjectReformulación correctivaes_ES
dc.subjectDistinción modales_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.subjectNegative feedbackes_ES
dc.subjectCorrective recastes_ES
dc.subjectMood selectiones_ES
dc.titleRetroalimentación negativa mediante reformulaciones correctivas: impacto en el desarrollo de la distinción modal en español como segunda lenguaes_ES
dc.title.alternativeNegative feedback through corrective recast: impact in the development of mood selection in spanish as a second languagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31931


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License