Peer-assessment in the ESL classroom: a practical project
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Maíz Arévalo, CarmenEditorial
Universidad de Granada
Materia
Peer-assessment Evaluación por pares ESL Enseñanza y aprendizaje del inglés
Fecha
2008-01Referencia bibliográfica
Maíz Arévalo, C. Peer-assessment in the ESL classroom: a practical project. Porta Linguarum, 9: 127-138 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/31749]
Resumen
The Common European Framework is aimed at bringing the learner back
to the centre of the teaching-learning process. As teachers, we should become helping
tools intended to raise the learner’s awareness of their own potential. Within this framework,
self-assessment gains more importance that it has been usually given to. Quite surprisingly,
however, peer-assessment1 is hardly ever mentioned in the CEF. This paper is aimed at
exploring the use of peer-assessment in the ESL classroom while describing and analysing
a three-month project. El Marco Común Europeo tiene como objetivo situar al estudiante en el
centro del proceso de aprendizaje. Como profesores, deberíamos convertirnos en herramientas
destinadas a despertar la conciencia del alumno sobre su propio potencial. En
este marco, la auto-evaluación adquiere mayor importancia de la que se le ha dado
normalmente. Sorprendentemente, sin embargo, la evaluación por pares apenas si es
mencionada en el Marco Común Europeo. Este artículo pretende explorar el uso de la
evaluación por pares en la clase de inglés como segunda lengua además de describir y
analizar un proyecto práctico que ha tenido lugar durante tres meses.