Peer-assessment in the ESL classroom: a practical project Maíz Arévalo, Carmen Peer-assessment Evaluación por pares ESL Enseñanza y aprendizaje del inglés The Common European Framework is aimed at bringing the learner back to the centre of the teaching-learning process. As teachers, we should become helping tools intended to raise the learner’s awareness of their own potential. Within this framework, self-assessment gains more importance that it has been usually given to. Quite surprisingly, however, peer-assessment1 is hardly ever mentioned in the CEF. This paper is aimed at exploring the use of peer-assessment in the ESL classroom while describing and analysing a three-month project. El Marco Común Europeo tiene como objetivo situar al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje. Como profesores, deberíamos convertirnos en herramientas destinadas a despertar la conciencia del alumno sobre su propio potencial. En este marco, la auto-evaluación adquiere mayor importancia de la que se le ha dado normalmente. Sorprendentemente, sin embargo, la evaluación por pares apenas si es mencionada en el Marco Común Europeo. Este artículo pretende explorar el uso de la evaluación por pares en la clase de inglés como segunda lengua además de describir y analizar un proyecto práctico que ha tenido lugar durante tres meses. 2014-05-16T12:24:51Z 2014-05-16T12:24:51Z 2008-01 journal article Maíz Arévalo, C. Peer-assessment in the ESL classroom: a practical project. Porta Linguarum, 9: 127-138 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/31749] 1697-7467 D.L.: GR 43-2004 http://hdl.handle.net/10481/31749 10.30827/Digibug.31749 eng http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada