Mostrar el registro sencillo del ítem
Active Citizenship in the Classroom: Mission Impossible?
dc.contributor.author | Gonçalves, Susana | |
dc.contributor.author | Verkest, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2014-05-15T07:32:46Z | |
dc.date.available | 2014-05-15T07:32:46Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Gonçalves, S.; Verkest, H. Active Citizenship in the Classroom: Mission Impossible?. Profesorado, 17(3): 111-126 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/31709] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.issn | 1989-639X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/31709 | |
dc.description.abstract | Focusing on the relation between Education in general and Citizenship Education in particular some key questions come to the surface: Which kind of knowledge, skills and attitudes must be promoted? How can we avoid a dualistic approach? How can we establish bridges between reason and emotion, personal and social development? Are cooperative learning in the classroom and a multi - minded school policy strong pillars to build the bridge over trouble water? Once the conceptual background is established, we’ll present an enquiry conducted with a group of BA students who have been asked what are their ideas regarding work, character, interpersonal relations, values and mindsets. This will help us to recommend a number of pedagogical ideas to encourage students' active citizenship in a global world. | es_ES |
dc.description.abstract | Centrándose en la relación entre la educación en general y la educación para la ciudadanía, en particular, salen a la superficie algunas preguntas clave: ¿Qué tipo de conocimientos, habilidades y actitudes deben promoverse? ¿Cómo podemos evitar un enfoque dualista? ¿Cómo podemos establecer puentes entre la razón y la emoción, el desarrollo personal y social? Es el aprendizaje cooperativo en el aula y un multi-fuertes pilares de política escolar de mentalidad para construir el puente sobre problemas de agua? Una vez establecida la base conceptual, vamos a presentar una investigación efectuada con un grupo de estudiantes of BA que se les ha pedido cuáles son sus ideas sobre el trabajo, carácter, relaciones interpersonales, valores y formas de pensar. Esto nos ayudará a recomendar una serie de ideas pedagógicas para fomentar la ciudadanía activa de los estudiantes en un mundo global. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | rev173ART6;173 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación para la ciudadanía | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje democrático | es_ES |
dc.subject | Desarrollo personal y social | es_ES |
dc.subject | Ciudadanía activa | es_ES |
dc.subject | Aula | es_ES |
dc.subject | Citizenship education | es_ES |
dc.subject | Democratic Learning | es_ES |
dc.subject | Personal and social development | es_ES |
dc.subject | Active citizenship | es_ES |
dc.subject | Classroom | es_ES |
dc.title | Active Citizenship in the Classroom: Mission Impossible? | es_ES |
dc.title.alternative | Ciudadanía activa en clase ¿Misión imposible? | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |