Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de la lectura a través de phinics en el aula de Lengua Extranjera de Educación Primaria
dc.contributor.author | Lázaro Ibarrola, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2014-05-07T12:15:10Z | |
dc.date.available | 2014-05-07T12:15:10Z | |
dc.date.issued | 2007-06 | |
dc.identifier.citation | Lázaro Ibarrola, A. Enseñanza de la lectura a través de phinics en el aula de Lengua Extranjera de Educación Primaria. Porta Linguarum, 8: 153-167 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/31625] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | |
dc.identifier.other | D.L.: GR 43-2004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/31625 | |
dc.description.abstract | En la última década el aula de inglés ha cambiado en España principalmente en dos aspectos: el descenso en la edad de comienzo y el incremento en el número de horas. Sin embargo, la práctica docente no siempre se ha adaptado a estos cambios. Una carencia es la falta de método para ayudar al alumno a enfrentarse al texto escrito, lo cual dificulta el proceso lector y perjudica la pronunciación, ya que el alumno transfiere las normas grafo-fonémicas del castellano. Por ello, proponemos la utilización de los métodos de concienciación fonológica denominados phonics para enseñar a nuestros alumnos a leer en inglés. | es_ES |
dc.description.abstract | Over the last decade, Spanish EFL classrooms have changed dramatically: the onset age has gone down and the number of English sessions per week has increased. However, these changes have not always been accompanied by new teaching practices. A strong deficiency is the entire lack of method to assist Spanish children in EFL reading, which makes the process difficult and worsens the pronunciation due to L1 grapho-phonemic transfer. Within this context, we propose the use of phonics, phonological awareness methods designed to teach English natives to read, in EFL classrooms. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Reading | es_ES |
dc.subject | Inglés lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | EFL | es_ES |
dc.subject | Fonología | es_ES |
dc.subject | Phonology | es_ES |
dc.title | Enseñanza de la lectura a través de phinics en el aula de Lengua Extranjera de Educación Primaria | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.31625 |