Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoblizo Colmenero, Manuel
dc.contributor.authorCózar Gutiérrez, Ramón
dc.contributor.authorMoya Martínez, María del Valle de
dc.date.accessioned2014-01-30T10:16:03Z
dc.date.available2014-01-30T10:16:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRoblizo Colmenero, M.; Cózar Gutiérrez, R.; Moya Martínez, M.V. Prácticas docentes y percepciones discentes en la implementación de la metodología ECTS en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil. Profesorado, 17(3): 201-222 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30065]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30065
dc.description.abstractDesde el curso 2009-2010, la docencia en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil que se imparte en la Facultad de Educación de Albacete (UCLM) se viene desarrollando en base a la metodología característica del ECTS (European Credit Transfer System). En el proceso de evaluación de la práctica formativa que se deriva de ella, se hace necesario detectar disfunciones que puedan ser corregidas a través de un trabajo conjunto y coordinado de los equipos docentes. En este artículo se exponen las conclusiones básicas de la investigación que, con ese propósito, se ha desarrollado en el centro y titulación indicados. Específicamente, el artículo recoge las percepciones y sensibilidades del alumnado en relación a aspectos metodológicos claves en la docencia basada en el nuevo sistema, así como en lo referente a factores de organización de los equipos docentes. El artículo tiene una vocación aplicada, orientada hacia una praxis educativa que redunde en una mejora sustancial de la formación de los futuros maestros de Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstractSince 2009-2010 academic year, teaching of B. A. Degree in Pre-School Education Teacher in UCLM Faculty of Education in Albacete (Spain) is being developed based on the ECTS (European Credit Transfer System) characteristic methodology. All throughout the process of assessment of training practice that stems from ECTS, it turns out to be necessary to detect malfunctions that could be corrected by a coordinated work of teaching teams For methodological assessment purposes, research was carried out pursuing to know perceptions and sensitivities of student body in relation to methodological aspects key in the new system methodology, along with organization-related factors. The research was oriented to improve the quality of teaching, and in this article its basic conclusions are explained. The article has an applied approach, focused on a educational praxis apt to redound to a significant improvement in the training of the future Pre-school education teachers.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev173COL1;173
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectECTSes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectUpper educationes_ES
dc.subjectPre-school educationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titlePrácticas docentes y percepciones discentes en la implementación de la metodología ECTS en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeTeaching practices and educands' perceptions in ECTS methodology implementation in B.A. Degree in Pre-School Education Teacheres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License