Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012)
dc.contributor.author | Beas Miranda, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2014-01-22T11:36:40Z | |
dc.date.available | 2014-01-22T11:36:40Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Beas Miranda, M. (coord.). Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012). Sevilla: Díada, 2013. 218 p. [http://hdl.handle.net/10481/29913] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-96723-36-8 | |
dc.identifier.other | D.L.: SE 687-2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/29913 | |
dc.description.abstract | Ciudadanía e identidad son dos conceptos de plena actualidad en el contexto sociocultural actual autonómico, español, europeo y mundial, de ahí la relevancia de estos trabajos que analizan, además, su concreción en el recurso educativo más utilizado en los centros educativos: los manuales escolares o libros de texto. Este libro lo podemos estructurar en torno a tres grandes bloques: el primero, incluye tres trabajos generalistas que versan respectivamente sobre la transformación editorial de los últimos cuarenta años y otros dos sobre los conceptos de ciudadanía y de identidad. El segundo bloque analiza dichos conceptos en manuales escolares de distintas materias curriculares: Educación para la ciudadanía y los Derechos humanos, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales e Inglés. Un último bloque recoge la aportación de dos trabajos en los que se analiza la incidencia en la ciudadanía infantil del desplazamiento forzado en Villavicencio (Colombia) y, en el segundo, los procesos complejos por los que transcurre la identidad de los habitantes de Guapi, Colombia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Díada | es_ES |
dc.subject | Educación para la ciudadanía | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Identidad cultural | es_ES |
dc.title | Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012) | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |