• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Pedagogía
  • DPED - Libros
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Pedagogía
  • DPED - Libros
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012)

[PDF] ManualesEscolares.pdf (5.392Mo)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/29913
ISBN: 978-84-96723-36-8
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Beas Miranda, Miguel
Editorial
Díada
Materia
Educación para la ciudadanía
 
Política educativa
 
Identidad cultural
 
Date
2013
Referencia bibliográfica
Beas Miranda, M. (coord.). Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012). Sevilla: Díada, 2013. 218 p. [http://hdl.handle.net/10481/29913]
Résumé
Ciudadanía e identidad son dos conceptos de plena actualidad en el contexto sociocultural actual autonómico, español, europeo y mundial, de ahí la relevancia de estos trabajos que analizan, además, su concreción en el recurso educativo más utilizado en los centros educativos: los manuales escolares o libros de texto. Este libro lo podemos estructurar en torno a tres grandes bloques: el primero, incluye tres trabajos generalistas que versan respectivamente sobre la transformación editorial de los últimos cuarenta años y otros dos sobre los conceptos de ciudadanía y de identidad. El segundo bloque analiza dichos conceptos en manuales escolares de distintas materias curriculares: Educación para la ciudadanía y los Derechos humanos, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales e Inglés. Un último bloque recoge la aportación de dos trabajos en los que se analiza la incidencia en la ciudadanía infantil del desplazamiento forzado en Villavicencio (Colombia) y, en el segundo, los procesos complejos por los que transcurre la identidad de los habitantes de Guapi, Colombia.
Colecciones
  • DPED - Libros

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire