• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Pedagogía
  • DPED - Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Pedagogía
  • DPED - Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012)

[PDF] ManualesEscolares.pdf (5.392Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/29913
ISBN: 978-84-96723-36-8
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Beas Miranda, Miguel
Editorial
Díada
Materia
Educación para la ciudadanía
 
Política educativa
 
Identidad cultural
 
Fecha
2013
Referencia bibliográfica
Beas Miranda, M. (coord.). Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012). Sevilla: Díada, 2013. 218 p. [http://hdl.handle.net/10481/29913]
Resumen
Ciudadanía e identidad son dos conceptos de plena actualidad en el contexto sociocultural actual autonómico, español, europeo y mundial, de ahí la relevancia de estos trabajos que analizan, además, su concreción en el recurso educativo más utilizado en los centros educativos: los manuales escolares o libros de texto. Este libro lo podemos estructurar en torno a tres grandes bloques: el primero, incluye tres trabajos generalistas que versan respectivamente sobre la transformación editorial de los últimos cuarenta años y otros dos sobre los conceptos de ciudadanía y de identidad. El segundo bloque analiza dichos conceptos en manuales escolares de distintas materias curriculares: Educación para la ciudadanía y los Derechos humanos, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales e Inglés. Un último bloque recoge la aportación de dos trabajos en los que se analiza la incidencia en la ciudadanía infantil del desplazamiento forzado en Villavicencio (Colombia) y, en el segundo, los procesos complejos por los que transcurre la identidad de los habitantes de Guapi, Colombia.
Colecciones
  • DPED - Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias