Educación para la paz y formación de profesores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Formación del profesorado Educación para la paz Teacher training Peace education Psicopedagogía Conflicto (Psicología) Educación Valores (Filosofía)
Fecha
1994Referencia bibliográfica
López López, M.C. Educación para la paz y formación de profesores. En: A., Fernández (ed.), Educando para la paz: nuevas propuestas. Granada: Universidad de Granada, 1994. pp. 317-347. [http://hdl.handle.net/10481/29219]
Resumen
El actual proceso de Reforma educativa en nuestro país ha promovido toda una serie de cambios a nivel estructural, organizativo, curricular, de funciones,..., desde los que se plantea la renovación de la institución escolar, sus planteamientos curriculares, así como de las pautas que orientan el trabajo de los docentes. Desde esta política de cambio se presenta la formación del profesorado como uno de los objetivos prioritarios, reconociendo la importancia de su papel mediador en los procesos educativos.