Mostrar el registro sencillo del ítem
La música como performance política: cuerpos, identidades y significados en la experiencia musical
dc.contributor.advisor | Gregorio Gil, Carmen | |
dc.contributor.advisor | Franceschi, Zelda Alice | |
dc.contributor.author | Sanhueza Ramos, Amanda | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Instituto de la Mujer | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-18T10:12:08Z | |
dc.date.available | 2013-11-18T10:12:08Z | |
dc.date.issued | 2013-11-18 | |
dc.date.submitted | 2013-10-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/29142 | |
dc.description.abstract | «La música como performance política» es un trabajo para reflexionar sobre la actividad musical en su relación con los procesos de género, identitarios y de poder, entendiendo a los cuerpos como lugares primarios en los que ocurre la performatividad del género, y donde la música se inserta de maneras particulares para desencadenar experiencias diversas. Mediante una metodología etnográfica y feminista, me aproximo a seis experiencias y propuestas musicales de «mujeres» y «transgénero» de la ciudad de Granada, confeccionando «narrativas musicales» que ayuden tanto a la visibilización de sus relatos de vida y problemáticas, como a la resignificación de la música y la deconstrucción de algunas dicotomías como «mente / cuerpo» y «naturaleza / tecnología». Los fundamentos teóricos que aplico provienen principalmente de aportaciones de la teoría feminista y de la musicología feminista. | es_ES |
dc.description.abstract | «La musica come performance politica» è un lavoro per riflettere sull' attività musicale in relazione ai processi di genere, identità e potere, comprendendo i corpi come luoghi principali in cui si verifica la performatività di genere, e in cui la musica è inserita in modi particolari e per far scattare diverse esperienze. Attraverso una metodologia etnografica e femminista, mi avvicino a sei esperienze musicali e proposte di «donne» e «transgender» della città di Granada, con la preparazione di "racconti musicali " che aiutano sia la visibilità delle loro storie di vita e problematiche che la ridefinizione della musica e la decostruzione di alcune dicotomie come «mente / corpo» e «natura / tecnologia». I fondamenti teorici che applico sono principalmente contributi della teoria femminista e musicologia femminista. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género, GEMMA | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Feminismo | es_ES |
dc.subject | Musicología | es_ES |
dc.subject | Granada (España) | es_ES |
dc.title | La música como performance política: cuerpos, identidades y significados en la experiencia musical | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.29142 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster
Proyectos presentados para la obtención del grado de Máster, DEA,..