Show simple item record

dc.contributor.advisorGregorio Gil, Carmen 
dc.contributor.advisorFranceschi, Zelda Alice
dc.contributor.authorSanhueza Ramos, Amanda
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Instituto de la Mujeres_ES
dc.date.accessioned2013-11-18T10:12:08Z
dc.date.available2013-11-18T10:12:08Z
dc.date.issued2013-11-18
dc.date.submitted2013-10-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29142
dc.description.abstract«La música como performance política» es un trabajo para reflexionar sobre la actividad musical en su relación con los procesos de género, identitarios y de poder, entendiendo a los cuerpos como lugares primarios en los que ocurre la performatividad del género, y donde la música se inserta de maneras particulares para desencadenar experiencias diversas. Mediante una metodología etnográfica y feminista, me aproximo a seis experiencias y propuestas musicales de «mujeres» y «transgénero» de la ciudad de Granada, confeccionando «narrativas musicales» que ayuden tanto a la visibilización de sus relatos de vida y problemáticas, como a la resignificación de la música y la deconstrucción de algunas dicotomías como «mente / cuerpo» y «naturaleza / tecnología». Los fundamentos teóricos que aplico provienen principalmente de aportaciones de la teoría feminista y de la musicología feminista.es_ES
dc.description.abstract«La musica come performance politica» è un lavoro per riflettere sull' attività musicale in relazione ai processi di genere, identità e potere, comprendendo i corpi come luoghi principali in cui si verifica la performatività di genere, e in cui la musica è inserita in modi particolari e per far scattare diverse esperienze. Attraverso una metodologia etnografica e femminista, mi avvicino a sei esperienze musicali e proposte di «donne» e «transgender» della città di Granada, con la preparazione di "racconti musicali " che aiutano sia la visibilità delle loro storie di vita e problematiche che la ridefinizione della musica e la decostruzione di alcune dicotomie come «mente / corpo» e «natura / tecnologia». I fondamenti teorici che applico sono principalmente contributi della teoria femminista e musicologia femminista.es_ES
dc.description.sponsorshipMáster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género, GEMMAes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFeminismo es_ES
dc.subjectMusicología es_ES
dc.subjectGranada (España)es_ES
dc.titleLa música como performance política: cuerpos, identidades y significados en la experiencia musicales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License