• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386)
  • HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386)
  • HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El uso de las tecnologías de la información y comunicación en educación para una ciudadanía mundial

[PDF] El uso de las tecnologías....pdf (5.761Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/29020
ISBN: 980-6560-39-6
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Fernández Herrería, Alfonso; López López, María Carmen
Editorial
International Institute of Informatics and Systemics (IIIS)
Materia
Educación para la ciudadanía
 
Tecnologías de la información y la comunicación (TICs)
 
Educación para la paz
 
Citizenship education
 
Tecnology and education
 
Peace education
 
Fecha
2005
Referencia bibliográfica
Fernández, A. y López, M.C. El uso de las tecnologías de la información y comunicación en la educación para una ciudadanía mundial. En: Baralt, J.; et al. (eds.), 4ª Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2005, memorias. Florida: IIIS, 2005. pp. 305-310. [http://hdl.handle.net/10481/29020]
Resumen
La complejidad y desafios que comportan los nuevos escenarios sociales, como consecuencia de la crisis del pensamiento modernista, la conformación de espacios vitales cada vez más heterogéneos, la globalización y el vertiginoso desarrollo tecnológico, han convertido a la educación en una cuestión supraestatal que requiere de compromisos transnacionales. Los peligros que conlleva la creciente fragmentación social y la necesidad de asegurar un nivel adecuado de cohesión social que posibilite el entendimiento, la colaboración y la convivencia democrática entre los habitantes del planeta ha enfatizado la necesidad de impulsar una educación para la ciudadanía que prepare para aprender a vivir juntos en la aldea planetaria. El trabajo que presentamos, vinculado a un proyecto financiado por la Unión Europea, hace suyo este propósito y nace como expresión y divulgación de la iniciativa llevada a cabo por distintos países y dirigida a reforzar el tejido social mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. En el han participado, como socios, jóvenes de España, Guatemala, el Reino Unido y de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, maestros y tutores y colaboraron, de diferentes formas, Ongs y otras instituciones.
Colecciones
  • HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias