La gestión del centro educativo ante situaciones de acoso escolar: estudio de caso de un centro de Educación Secundaria de Melilla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Institución educativa Comunicación Bullying Cyberbullying Gestión del centro Acoso escolar
Fecha
2013Referencia bibliográfica
Boumadan Hamed, M.; Vega Galiano, A. La gestión del centro educativo ante situaciones de acoso escolar: estudio de caso de un centro de Educación Secundaria de Melilla. Reidocrea, 2: 226-232 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27767]
Patrocinador
Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.Resumen
El acoso escolar es considerado uno de los problemas que más afecte el natural desarrollo de los vínculos sociales entre los alumnos, perjudicando el intercambio comunicativo de toda la institución educativa.
En la actualidad los espacios relacionales se han transformado en un intercambio comunicativo dirigido a través de las redes, con lo cual hay un cambio radical en la manera de interactuar entre los adolescentes, en la que también suceden casos de agresión.
El objetivo de esta investigación ha sido analizar la gestión del centro ante las situaciones de acoso, a través de la interpretación de los discursos de los agentes implicados en la comunidad educativa (profesorado, alumnado y padres).