La gestión del centro educativo ante situaciones de acoso escolar: estudio de caso de un centro de Educación Secundaria de Melilla Boumadan Hamed, M. Vega Galiano, A. Institución educativa Comunicación Bullying Cyberbullying Gestión del centro Acoso escolar El acoso escolar es considerado uno de los problemas que más afecte el natural desarrollo de los vínculos sociales entre los alumnos, perjudicando el intercambio comunicativo de toda la institución educativa. En la actualidad los espacios relacionales se han transformado en un intercambio comunicativo dirigido a través de las redes, con lo cual hay un cambio radical en la manera de interactuar entre los adolescentes, en la que también suceden casos de agresión. El objetivo de esta investigación ha sido analizar la gestión del centro ante las situaciones de acoso, a través de la interpretación de los discursos de los agentes implicados en la comunidad educativa (profesorado, alumnado y padres). 2013-07-22T09:51:22Z 2013-07-22T09:51:22Z 2013 journal article Boumadan Hamed, M.; Vega Galiano, A. La gestión del centro educativo ante situaciones de acoso escolar: estudio de caso de un centro de Educación Secundaria de Melilla. Reidocrea, 2: 226-232 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27767] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/27767 10.30827/Digibug.27767 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada