@misc{10481/27767, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10481/27767}, abstract = {El acoso escolar es considerado uno de los problemas que más afecte el natural desarrollo de los vínculos sociales entre los alumnos, perjudicando el intercambio comunicativo de toda la institución educativa. En la actualidad los espacios relacionales se han transformado en un intercambio comunicativo dirigido a través de las redes, con lo cual hay un cambio radical en la manera de interactuar entre los adolescentes, en la que también suceden casos de agresión. El objetivo de esta investigación ha sido analizar la gestión del centro ante las situaciones de acoso, a través de la interpretación de los discursos de los agentes implicados en la comunidad educativa (profesorado, alumnado y padres).}, organization = {Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Institución educativa}, keywords = {Comunicación}, keywords = {Bullying}, keywords = {Cyberbullying}, keywords = {Gestión del centro}, keywords = {Acoso escolar}, title = {La gestión del centro educativo ante situaciones de acoso escolar: estudio de caso de un centro de Educación Secundaria de Melilla}, doi = {10.30827/Digibug.27767}, author = {Boumadan Hamed, M. and Vega Galiano, A.}, }