• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Arquitectura y Cultura Contemporánea (HUM813)
  • HUM813 - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Arquitectura y Cultura Contemporánea (HUM813)
  • HUM813 - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hans Döllgast y la Alte Pinakothek de Munich: armonía y ritmo para después de una guerra

[PDF] ArqsCOAL-04-MMM.pdf (3.388Mo)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/27679
ISSN: 1186-2993
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Martínez-Monedero, Miguel
Editorial
Colegio Oficial de Arquitectos de León
Materia
Technische Universitat Munich
 
Escuela de Arquitectura de Múnich
 
Alte Pinakothek
 
Antigua Pinacoteca
 
Rehabilitación arquitectónica
 
Architectural rehabilitation
 
Reconstrucción de posguerra
 
Postwar reconstruction
 
Segunda Guerra Mundial
 
WW2
 
Arquitectura
 
Conservación y restauración
 
Date
2006
Referencia bibliográfica
Martínez-Monedero, M. Hans Döllgast y la Alte Pinakothek de Munich: armonía y ritmo para después de una guerra. Arqscoal, 04: 25-28 (2006). [http://hdl.handle.net/10481/27679]
Résumé
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial la ruina arquitectónica de Múnich obligó a que las tareas principales fueran asegurar alojamientos provisionales, realizar obras de emergencia de consolidación y la demolición de restos. El arquitecto Hans Döllgast (1891-1974) formado en la TU de Múnich, y profesor de proyectos arquitectónicos durante la guerra, mantuvo, en esta coyuntura, una clara intención renovadora, sin por ello prescindir de las importantes ataduras que la ciudad había mantenido con sus arquitecturas históricas. Döllgast recorrió con su obra el comienzo de la década de los 20 hasta finales de los años 60 del siglo pasado. El artículo repasa su interesante intervención en la Alte Pinakothek que sirvió para recuperar un edificio que se daba por perdido y que acabó por convertirse en uno de los más emblemáticos de la reconstrucción.
 
After the end of World War II Munich architectural ruin forced main tasks were to ensure temporary accommodation, perform emergency works consolidation and demolition debris. The architect Hans Döllgast (1891-1974) formed at TU Munich, and professor of architectural projects during the war, remained, at this juncture, a clear intention of renewal, without dispensing with important ties that the city had had with its historical architectures. Döllgast ran his work the beginning of the 20s until the late 60s of last century. The article reviews his interesting work at the Alte Pinakothek which served to restore a building that was taken for lost and ended up becoming one of the most emblematic of reconstruction.
 
Colecciones
  • HUM813 - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire