Cine, historia e identidad nacional: La Momia de Šādī ‘Abd al-Salām
Metadata
Show full item recordAuthor
Torres García, AnaEditorial
Granada: Universidad de Granada
Materia
Filología semítica Publicaciones períodicas La Momia Cine egipcio Tradición Modernidad Identidad Historia The Mummy Egyptian cinema Tradition Modernity Identity History
Date
2002Referencia bibliográfica
TORRES GARCÍA, Ana. "Cine, historia e identidad nacional: La Momia de Šādī ‘Abd al-Salām". Miscelánea de estuios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 51 (2002). ISSN 0544-408X, p. 315-326. [http://hdl.handle.net/10481/2503]
Abstract
Este artículo analiza la película egipcia La Momia, de Šādī ‘Abd al-Salām, para poner de relieve su interés como ejemplo de expresión artística que, reflexionando sobre el periodo faraónico de Egipto, plantea cuestiones esenciales relativas a los conceptos de tradición, modernidad, historia e identidad del Egipto contemporáneo. Así mismo, la película representa un significativo intento de renovación en el marco de la cinematografía egipcia. This article analizes the Egyptian movie The Mummy, by Šādī ‘Abd al-Salām, to underline its value as an example of artistic expression that, reflecting on the Pharaonic past of Egypt, raises key issues about modern Egypt´s tradition, modernity, history and identity. At the same time, this movie represents a significant attempt to innovate within the framework of Egyptian cinema.