@misc{10481/2503, editor = {Universidad de Granada. Departamento de Hebreo}, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/10481/2503}, abstract = {Este artículo analiza la película egipcia La Momia, de Šādī ‘Abd al-Salām, para poner de relieve su interés como ejemplo de expresión artística que, reflexionando sobre el periodo faraónico de Egipto, plantea cuestiones esenciales relativas a los conceptos de tradición, modernidad, historia e identidad del Egipto contemporáneo. Así mismo, la película representa un significativo intento de renovación en el marco de la cinematografía egipcia.}, abstract = {This article analizes the Egyptian movie The Mummy, by Šādī ‘Abd al-Salām, to underline its value as an example of artistic expression that, reflecting on the Pharaonic past of Egypt, raises key issues about modern Egypt´s tradition, modernity, history and identity. At the same time, this movie represents a significant attempt to innovate within the framework of Egyptian cinema.}, publisher = {Granada: Universidad de Granada}, booktitle = {Miscelánea de estuios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 51 (2002)}, keywords = {Filología semítica}, keywords = {Publicaciones períodicas}, keywords = {La Momia}, keywords = {Cine egipcio}, keywords = {Tradición}, keywords = {Modernidad}, keywords = {Identidad}, keywords = {Historia}, keywords = {The Mummy}, keywords = {Egyptian cinema}, keywords = {Tradition}, keywords = {Modernity}, keywords = {Identity}, keywords = {History}, title = {Cine, historia e identidad nacional: La Momia de Šādī ‘Abd al-Salām}, author = {Torres García, Ana}, }