dc.contributor.author | Torres García, Ana | en_US |
dc.contributor.editor | Universidad de Granada. Departamento de Hebreo | en_US |
dc.date.accessioned | 2009-12-16T07:39:06Z | |
dc.date.available | 2009-12-16T07:39:06Z | |
dc.date.issued | 2002 | en_US |
dc.identifier.citation | TORRES GARCÍA, Ana. "Cine, historia e identidad nacional: La Momia de Šādī ‘Abd al-Salām". Miscelánea de estuios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 51 (2002). ISSN 0544-408X, p. 315-326. [http://hdl.handle.net/10481/2503] | en_US |
dc.identifier.issn | 0544-408X | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/2503 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza la película egipcia La Momia, de Šādī ‘Abd al-Salām, para poner de relieve su interés como ejemplo de expresión artística que, reflexionando sobre el periodo faraónico de Egipto, plantea cuestiones esenciales relativas a los conceptos de tradición, modernidad, historia e identidad del Egipto contemporáneo. Así mismo, la película representa un significativo intento de renovación en el marco de la cinematografía egipcia. | en_US |
dc.description.abstract | This article analizes the Egyptian movie The Mummy, by Šādī ‘Abd al-Salām, to underline its value as an example of artistic expression that, reflecting on the Pharaonic past of Egypt, raises key issues about modern Egypt´s tradition, modernity, history and identity. At the same time, this movie represents a significant attempt to innovate within the framework of Egyptian cinema. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Granada: Universidad de Granada | en_US |
dc.relation.ispartof | Miscelánea de estuios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 51 (2002) | en_US |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Filología semítica | en_US |
dc.subject | Publicaciones períodicas | en_US |
dc.subject | La Momia | en_US |
dc.subject | Cine egipcio | en_US |
dc.subject | Tradición | en_US |
dc.subject | Modernidad | en_US |
dc.subject | Identidad | en_US |
dc.subject | Historia | en_US |
dc.subject | The Mummy | en_US |
dc.subject | Egyptian cinema | en_US |
dc.subject | Tradition | en_US |
dc.subject | Modernity | en_US |
dc.subject | Identity | en_US |
dc.subject | History | en_US |
dc.title | Cine, historia e identidad nacional: La Momia de Šādī ‘Abd al-Salām | en_US |
dc.type | journal article | en_US |