• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 38
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 38
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La enseñanza-aprendizaje del vocabulario en ELE con el método collage

[PDF] 487. n. 38.pdf (4.288Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/24690
ISSN: 1577-4147
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Moral Barriguete, Cristina del
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Enseñanza del vocabulario
 
Autonomía
 
Estrategias de comprensión lectora
 
Vocabulary learning
 
Autonomy
 
Strategies of reading comprehension
 
Fecha
2008
Referencia bibliográfica
Moral Barrigüete, C. La enseñanza-aprendizaje del vocabulario en ELE con el método collage. Publicaciones, 38: 183-193 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/24690]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)
Resumen
En las siguientes líneas se intenta explicar cómo enseñar vocabulario en el marco de ELE con un nuevo enfoque basado en una progresión textual. La progresión textual se basa fundamentalmente en un criterio de gradación sobre una base de relevancia temática y pragmática, el desarrollo de una competencia comunicativa adecuada a la situación, el contexto bajo consideración de diferentes intenciones comunicativas y tipos de texto, así como diferentes temáticas, relacionadas con las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en cuestión. Un texto escrito, –complejo y completo, que incluye todo tipo de material lingüístico– es el que impulsa a plantear diferentes aspectos lingüísticos, culturales, etc. que pueden surgir de él. Es el propio alumno, como ser autónomo, el que determina su progresión léxica y, por tanto, gramatical.
 
This paper tries to explain how to teach vocabulary as a second language with a new methodological approach supported on a textual progression, following a criterion of gradation on a base of thematic and pragmatic relevancy, the development of a communicative competence adapted to the situation, the context under consideration of different communicative intentions and types of text, as well as different thematic, related to the needs of learning of the students in question. A written text, –complex and fi nished, that includes all kinds of linguistic material– is what will stimulate to raise different linguistic, cultural aspects, etc. that could arise from it. It is the own pupil, as autonomous being, who determines his lexical and grammatical progression.
 
Colecciones
  • Publicaciones, vol. 38

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias