El teatro de lengua inglesa: perspectivas didácticas para una educación axilógica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Lengua extranjera Literatura Teatro Transversalidad Axiología Literature Foreign language Crosscurricular education
Fecha
2004Referencia bibliográfica
Guijarro Ojeda, J.R. El teatro de lengua inglesa: perspectivas didácticas para una educación axilógica. Publicaciones, 34: 81-93 (2004).[http://hdl.handle.net/10481/24101]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Resumen
El área de Lengua Extranjera es el caldo de cultivo idóneo para
llevar a cabo una educación en valores consciente y planificada para dar respuesta
a los problemas sociales de nuestros días. En los años noventa, la LOGSE establece
la transversalidad como el eje en el que enmarcar y desarrollar estos enfoques
axiológicos. Educar a las nuevas generaciones en valores de respeto y tolerancia
hacia la otredad es de vital importancia en el mundo globalizado, multicultural e
intercultural en que vivimos. Con este propósito, proponemos el uso didáctico del
teatro en el aula de inglés como medio para trabajar la cooperación, la comprensión,
la otredad y la tolerancia hacia todos aquellos elementos personales y sociales que
conforman la idiosincrasia de la diferencia. The Foreign Language classroom is the perfect melting pot where
to implement conscious and well-planned axiological practices to solve the social
problems of our days. In the early nineties, the LOGSE states cross-curricular
education as the framework where to insert the teaching of values. Nowadays, educating
the new generations for tolerance and respect towards otherness is of core importance
in the globalized, multicultural, and intercultural world we live in. In order to
achieve this objective, we propose the didactic use of drama in the EFL classroom
as a means to foster values such as cooperation, understanding, otherness and
tolerance towards those aspects which convey different identities.